Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1392
La almoneda del diablo (1864): una comedia de magia de la Galería de Teatro Infantil de Vanegas Arroyo
CLAUDIA CARRANZA VERA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1665-6431
Vanegas Arroyo, Antonio, 1852-1917
Literatura folklórica mexicana -- Historia y crítica
Teatro -- México -- Siglo XX
"A continuación presentamos una transcripción del impreso mexicano, para la que hemos contado con dos versiones publicadas por la editorial de Vanegas Arroyo. Se trata de dos cuadernillos de 16º, conformados por 12 páginas, es decir, seis hojas dobladas, impresas por los dos lados. En realidad, las dos versiones son muy similares salvo por algunos detalles, tipográficos y paratextuales, así como por algunas variantes mínimas que se identificarán en nota al pie. Se eligió la versión que, a nuestro parecer, contenía más datos y mayor legibilidad. La primera versión (A1),4 que es en la que nos basaremos aquí, es más sencilla desde su portada, tiene una tipografía en redondas, con tamaños menores o cursivas para las indicaciones a los actores o productores. A2,5 por su parte, tiene una portada más elaborada y el texto se enmarca con adornos tipográficos. Después del título de la obra, en A1, se encuentra un subtítulo que informa: “Registrada conforme a la ley”. Le sigue un grabado que representa un lecho de hojas (¿de oliva?), sobre el cual se encuentra una espada recostada y, sobre ella, un instrumento musical, probablemente una lira (véase la reproducción, p. 9)."
UNAM
2015
Artículo
Revista de literaturas populares
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Carranza, C.V. et Silva, A. (2015) La almoneda del diablo (1864): una comedia de magia de la Galería de Teatro Infantil de Vanegas Arroyo. En: Revista de literaturas populares XV(1),(pp. 5-25). UNAM, México.
TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA LITERARIAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos PEL

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
AlmonedaRLP.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir