Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1385
Ireteri Kumanchekua: Reconfiguración de la política comunitaria en San Francisco Pichátaro, Michoacán
CLAUDIA JUDITH PEREZ ANDRADE
Agustín Ávila Méndez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Indios de México -- Relaciones con el gobierno
Michoacán -- Política y gobierno
“¿Se puede hacer política de otra forma?, ¿qué se puede hacer más allá de los partidos políticos?, ¿podemos aprender otras formas de concebir lo político y la política desde las comunidades indígenas? Las interrogantes anteriores motivan esta investigación en San Francisco Pichátaro, una tenencia perteneciente al Municipio de Tingambato en Michoacán, con una población de 5, 696 habitantes, que representa el 34.8% de población total del municipio (INEGI, 2020). Es una comunidad indígena que forma parte de la Meseta P´urhépecha, región caracterizada por la explotación del bosque de pino encino, pero sobre todo por su tradición de lucha política. Esta última característica social se ha presentado en diferentes momentos históricos.”
Claudia Judith Pérez Andrade
2022
Tesis de maestría
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Pérez Andrade, C.J. (2022) Ireteri Kumanchekua: Reconfiguración de la política comunitaria en San Francisco Pichátaro, Michoacán [Tesis de Maestría, El Colegio de San Luis].
ANTROPOLOGÍA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Antropología Social

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pichátaro.pdfTexto completo6.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir