Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1356
La rebelión de las aves: Testimonios del fin del mundo en textos antiguos y el cine
CLAUDIA CARRANZA VERA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1665-0441
http://dx.doi.org/10.35197/rx.07.01.2011.08.cc
Literatura española - Siglo XVII
Folletos -- España -- Historia y crítica
Sobrenatural, Lo, en la literatura -- España -- Siglo XVII
"Un día en pleno verano a las seis de la mañana, aparecieron en el cielo de Dola una gran cantidad de aves, tantas y tan diferentes, que pasman a la población. Más aún después de que en un momento las aves se organizan y comienzan una cruenta batalla, similar a la que se produciría entre dos ejércitos humanos. Al concluir, sólo unas pocas aves se alejan volando, y el campo de batalla queda sembrado de cuerpos de pájaros de diferentes especies, algunos de ellas con características fantásticas. El exceso de cadáveres provoca enfermedades entre los habitantes de Dola, que no se dan abasto para recogerlos. La conclusión final es que se debe ver en esta guerra un aviso divino, tanto para los pecadores del condado borgoñés como para la humanidad"
Universidad Autónoma Indígena de México
2011
Artículo
Revista de Sociedad, Cultura y Desarrollo Sustentable
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Carranza, C.V. (2011) La rebelión de las aves: Testimonios del fin del mundo en textos antiguos y el cine, Ra Ximhai Revista de Sociedad, Cultura y Desarrollo Sustentable, Universidad Autónoma Indígena de México, México.
TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA LITERARIAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos PEL

Cargar archivos: