Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1345
De ser humano a ser vivo: Afectividad ambiental: Sensibilidad, empatía y estéticas del habitar
JOYCE GARCIA GALVEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2007-8846
https://doi.org/10.21696/rcsl112220211379
Delitos contra el medio ambiente
Control ambiental
Protección del medio ambiente
“¿Cuál es la solución para mitigar y erradicar la crisis ambiental que estamos viviendo actualmente? Es imposible definir una sola respuesta ante esta pregunta, las actividades antropogénicas han alterado componentes naturales como: la temperatura, el clima, cuerpos de agua, múltiples suelos, flujos de energía, entre otros elementos y factores que constituyen los diversos ecosistemas en los que las relaciones ser vivo-naturaleza se llevan a cabo. Es seguro la reducción del impacto ambiental debe iniciar con el sentir, aquello que nos produce emociones o sentimientos, lo que nos motiva, mueve e impulsa a actuar en beneficio propio o colectivo. Sin embargo las acciones de la humanidad en la Tierra se han convertido en un huracán de amenazas para otras especies, el tiempo corre a toda velocidad y el propósito de germinar el sentimiento de empatía en cada uno de los habitantes de este planeta, que es nuestro hogar, está en peligro de extinción.”
El Colegio de San Luis
2021
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
García, J. (2021) [Reseña] De ser humano a ser vivo. Afectividad ambiental: Sensibilidad, empatía y estéticas del habitar en Revista del Colegio de San Luis, Año XI, No. 22. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
De ser humano a ser vivo.pdf251.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir