Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1332
Capital humano e innovación en el sector salud: Una revisión sistemática de literatura y análisis cienciométrico
Erick Leobardo Alvarez-Aros
Jhovani de Jesús Alvarez Aros
Karla María Salas Salazar
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2007-8846
https://doi.org/10.21696/rcsl112220211255
Recursos humanos
Capital humano
Servicios de salud
“El objetivo de este trabajo es explorar los elementos clave del capital humano y la innovación en el sector salud por medio de la revisión sistemática de literatura y el análisis cienciométrico. Los resultados muestran que el tema se agrupa en conjuntos afines como el recurso humano, la organización y la administración, las vinculaciones y el entorno económico. Asimismo, hay evidencia de un incremento de la temática. En los indicadores destaca la Universidad de Toronto, el artículo científico como documento más común, las áreas de las ciencias sociales y medicina y Estados Unidos. El análisis se limitó a dos bases de datos. Para futuras investigaciones, se sugiere la ampliación del estudio a un mayor número de bases de datos. Los resultados implican una agenda de trabajo para la política empresarial y un área de oportunidad para los empresarios. Este trabajo es novedoso por las técnicas metodológicas y porque aporta valor al estado del arte. Se concluye que el recurso humano representa la fuente más importante de conocimientos organizacionales y la fuente más valiosa de innovación en el sector salud.”
El Colegio de San Luis
2021
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Álvarez-Aros, E.L., Álvarez-Aros, J.J. et Salas, K.M. (2021) Capital humano e innovación en el sector salud. Una revisión sistemática de literatura y análisis cienciométrico en Revista del Colegio de San Luis, Año XI, No. 22. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Capital humano e innovación .pdf537.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir