Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1325
Los inicios de la Capoeira Angola en Corea del Sur: un nuevo capítulo en la historia de una práctica transnacional
Jorge Antonio Contreras
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2007-8846
https://doi.org/10.21696/rcsl112220211294
Artes marciales – Corea del Sur
“El presente artículo expone los resultados de un trabajo de investigación realizado con el fin de encontrar los orígenes y llegada de la práctica afrobrasileña de Capoeira del estilo Angola a la República de Corea y en específico a su capital Seúl, a partir del establecimiento de grupos de practicantes. La reconstrucción de la narrativa está hecha a partir de las impresiones y relatos de sus principales protagonistas. Con esta información se entabla un diálogo con algunas de las teorías representativas de la globalización de la cultura y con los aportes de investigaciones previas acerca de la historia de esta práctica y su peregrinaje cultural.”
El Colegio de San Luis
2021
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Contreras, J.A. (2021) Los inicios de la Capoeira Angola en Corea del Sur: un nuevo capítulo en la historia de una práctica transnacional en Revista del Colegio de San Luis, Año XI, No. 22. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
HISTORIA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Los inicios de la Capoeira.pdf455.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir