Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1316
Ciencia Política en masculino: El sesgo androcéntrico en la enseñanza de la disciplina en México
KAROLINA MONIKA GILAS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2007-8846
http://dx.doi.org/10.21696/rcsl112220211319
Discriminación sexual contra la mujer
Mujeres -- Historia y condición de la mujer
Mujeres en la política -- México
“Con el objetivo de evaluar la inclusión de la perspectiva de género en el plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública ofrecida por la Universidad Nacional Autónoma de México, el presente trabajo propone una herramienta de análisis que evidencia la existencia de los sesgos sexistas. El estudio muestra que, a pesar de la creciente inclusión de las mujeres en los espacios de poder y en la academia, en la enseñanza de la ciencia política persiste un importante sesgo de género. Con ello, se llama la atención a la manera en que el conocimiento generado por las mujeres y relativo a los problemas de su interés y a los impactos diferenciados de género se mantiene en las periferias de la disciplina, lo cual ha contribuido a la reproducción de los estereotipos de género y a la limitación de las oportunidades del estudiantado de adquirir los conocimientos y las habilidades necesarios para comprender los fenómenos sociales en su plenitud y complejidad.”
El Colegio de San Luis
2020
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Gilas, K.M. (2021) Ciencia Política en masculino: El sesgo androcéntrico en la enseñanza de la disciplina en México en Revista del Colegio de San Luis, Año XI, No. 22. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
CIENCIA POLÍTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Ciencia Política en masculino.pdf460.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir