Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1309
Intención emprendedora: Entre el idealismo y la obligatoriedad
LUIS ENRIQUE MANZANO PEÑA
DIANA DE LUNA MARTINEZ
JUDAS NOE MOCTEZUMA MEDINA
SUEMI LUNA GALINDO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2007-8846
http://doi.org/10.21696/rcsl102120201227
Teoría reticular
Empresarios
Emprendedores
“El objetivo es presentar argumentos reflexivos en torno a la naturaleza de la intención emprendedora y sus posibles implicaciones en la puesta en marcha de negocios. Se utilizó el análisis documental acerca de los conceptos de emprendedor y emprendimiento y una aproximación a la teoría de redes para alcanzar un planteamiento holístico. Los resultados versan sobre la necesidad de redimensionar el concepto de emprendedor como una actividad colectiva, no necesariamente unipersonal, que lleva al éxito. Las limitaciones radican en que se trata de una exposición argumentativa que busca la reflexión, que no retoma ontológicamente o epistemológicamente los principales conceptos. La aportación principal es la exposición de los conceptos de emprendedor y emprendimiento desde una postura crítica que desmitifica el carácter positivo y dador de éxito que comúnmente se relacionan con estos. Se concluye que el idealismo y la obligatoriedad representan una oportunidad para desmitificar la intención emprendedora como actividad libre de riesgo y exitosa.”
El Colegio de San Luis
2020
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Manzano, L.E., De Luna, D., Moctezuma, J.N. et Luna, S. (2020) Intención emprendedora: Entre el idealismo y la obligatoriedad en Revista del Colegio de San Luis, Año X, No. 21. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
CIENCIAS ECONÓMICAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Intención .pdf489.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir