Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1304
Competitividad del sistema turístico de las ciudades mexicanas patrimonio mundial
América I. Zamora-Torres
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2007-8846
http://doi.org/10.21696/rcsl102120201219
Monumentos históricos
Bienes culturales, Protección de – México
“Este documento tiene la finalidad de identificar el nivel de competitividad del sistema turístico de las ciudades catalogadas por el programa federal de apoyos a la cultura como Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, mediante la metodología del análisis factorial de correspondencias, para, de este modo, darle un trato en diferentes dimensiones y con múltiples variables. Una vez ubicadas las variables de cada factor, en concordancia con el grado de correlación de estas, se procede al análisis en cada una de las ciudades, con lo cual se identifican las dimensiones que explican la competitividad del sistema turístico en estas ciudades y, como resultado, se obtiene el índice de competitividad. Los resultados muestran que, en materia de accesibilidad y movilidad, la mayoría de estas ciudades ofrecen opciones muy limitadas, lo que dificulta el acceso y la movilidad con los mercados actuales y potenciales.”
El Colegio de San Luis
2020
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Tovar, A.I. et Cruz, G. (2020) Competitividad del sistema turístico de las ciudades mexicanas patrimonio mundial en Revista del Colegio de San Luis, Año X, No. 21. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
CIENCIAS ECONÓMICAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Competitividad del sistema turístico.pdf628.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir