Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1293
La evaluación del docente: Representaciones de profesores de educación básica | |
JESUS GARCIA REYES JUAN MANUEL PIÑA OSORIO | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
2007-8846 | |
http://dx.doi.org/10.21696/rcsl102120201111 | |
Maestros, Formación de – México Evaluación educativa -- México | |
“El objetivo de este artículo es exponer las representaciones sociales sobre la evaluación docente expresadas por 109 profesores. Se aplicó una asociación de palabras con el término inductor “evaluación al profesor”. A los participantes se les pidió que escribieran tres definidoras, las jerarquizaran y escribieran el significado atribuido a cada una. Los resultados se concentran en tres representaciones: de aceptación, de rechazo y de deber de la evaluación. El mayor porcentaje del peso semántico lo obtuvo la representación de aceptación; en segundo lugar, la del deber, y, en tercer lugar, la del rechazo. Estos datos indican que los profesores participantes en esta investigación no le temen a la evaluación, sino a la forma en que esta se aplica, a la imposición gubernamental, a la explicitación del castigo y al papel de los medios de comunicación en la estigmatización del profesor, lo cual contribuye a la resistencia de un sector del magisterio.” | |
El Colegio de San Luis | |
2020 | |
Artículo | |
Revista del Colegio de San Luis | |
Español | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
Reyes, J. et Piña, J.M. (2020) La evaluación del docente: Representaciones de profesores de educación básica en Revista del Colegio de San Luis, Año X, No. 21. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis. | |
PEDAGOGÍA | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Artículos AE |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
La evaluación del docente.pdf | 535.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |