Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1286
¿Reformas o medidas de emergencia? Iniciativas de la Sociedad Nacional de Agricultura dirigidas al sector campesino en Chile (1900-1964)
Catalina Arteaga
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1665-899X
Agricultura -- Aspectos económicos -- Chile
Campesinos – Chile
Chile -- Condiciones sociales
“El presente artículo analiza parte del discurso que sustentó la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) acerca de los campesinos, entre 1900 y 1964 en Chile, así como la implementación de algunas iniciativas hacia ese sector. La idea central que guía este análisis es que, a pesar de los cambios sucedidos en las esferas políticas y socioeconómicas a lo largo del periodo, el sector agrario quedó más bien al margen, y los terratenientes impulsaron sólo reformas parciales en sus propiedades. Estas reformas estaban relacionadas con la ampliación de la base social, la injerencia, cada vez mayor, de los sectores medios en la política y sociedad chilenas, la gran efervescencia social y el desarrollo de la política de sustitución de importaciones —tendencias que se manifestaban en toda América Latina.”
El Colegio de San Luis
2000
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Arteaga, C. (2000) ¿Reformas o medidas de emergencia? Iniciativas de la Sociedad Nacional de Agricultura dirigidas al sector campesino en Chile (1900-1964) en Revista del Colegio de San Luis, Año II, No. 4. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
SOCIOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Reformas o medidasde emergencia.pdf5.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir