Please use this identifier to cite or link to this item: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1281
Nuevos retos interdisciplinarios en la historia de la educación: aprendiendo a dialogar con el presente, desde la diversidad y desigualdad en las escuelas
ORESTA LOPEZ PEREZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
30-03-54993941
Educación y estado
Educación – Historia
Educación de la mujer
Igualdad de oportunidades en educación
“Me pregunto si es posible que los historiadores de la educación podamos revisar las afectaciones del modelo neoliberal en una serie de prácticas de las redes académicas especializadas; dialogar más con el presente, con lo emergente y en formas más interdisciplinarias; reconocer nuestra posición política y nuestra implicación biográfica al momento de producir conocimiento. Asimismo identificar no solo los nuevos retos para el trabajo histórico respecto a las fuentes, sino para reconocer las desigualdades y la diversidad en la realidad educativa y llevar esas miradas críticas a nuevas preguntas a la investigación histórica. Empezaré por ampliar un poco sobre el campo de la historia de la educación en México.”
Oeste
2021
Artículo
Coleção horizontes da pesquisa em história da educação no Brasil ; 16, Brasil.
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
López, 0. (2021) Nuevos retos interdisciplinarios en la historia de la educación: aprendiendo a dialogar con el presente, desde la diversidad y desigualdad en las escuelas en História da educação : democracia e diversidade cultural, Carlos Eduardo Vieira (organizador), Ed. Oeste, Coleção horizontes da pesquisa em história da educação no Brasil ; 16, Brasil.
PEDAGOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Appears in Collections:Artículos PHIS

Upload archives