Please use this identifier to cite or link to this item:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1281
Nuevos retos interdisciplinarios en la historia de la educación: aprendiendo a dialogar con el presente, desde la diversidad y desigualdad en las escuelas | |
ORESTA LOPEZ PEREZ | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
30-03-54993941 | |
Educación y estado Educación – Historia Educación de la mujer Igualdad de oportunidades en educación | |
“Me pregunto si es posible que los historiadores de la educación podamos revisar las afectaciones del modelo neoliberal en una serie de prácticas de las redes académicas especializadas; dialogar más con el presente, con lo emergente y en formas más interdisciplinarias; reconocer nuestra posición política y nuestra implicación biográfica al momento de producir conocimiento. Asimismo identificar no solo los nuevos retos para el trabajo histórico respecto a las fuentes, sino para reconocer las desigualdades y la diversidad en la realidad educativa y llevar esas miradas críticas a nuevas preguntas a la investigación histórica. Empezaré por ampliar un poco sobre el campo de la historia de la educación en México.” | |
Oeste | |
2021 | |
Artículo | |
Coleção horizontes da pesquisa em história da educação no Brasil ; 16, Brasil. | |
Español | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
López, 0. (2021) Nuevos retos interdisciplinarios en la historia de la educación: aprendiendo a dialogar con el presente, desde la diversidad y desigualdad en las escuelas en História da educação : democracia e diversidade cultural, Carlos Eduardo Vieira (organizador), Ed. Oeste, Coleção horizontes da pesquisa em história da educação no Brasil ; 16, Brasil. | |
PEDAGOGÍA | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Appears in Collections: | Artículos PHIS |
Upload archives
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
Nuevos retos interdisciplinarios en la historia de la educación.pdf | 3.99 MB | Adobe PDF | View/Open |