Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1271
Currículum sexuado y poder: Miradas a la educación liberal diferenciada para hombres y mujeres durante la segunda mitad del siglo XIX en México | |
ORESTA LOPEZ PEREZ | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
0185-3929 | |
Educación de la mujer -- México – Siglo XIX Educación y estado -- México – Siglo XIX Igualdad de oportunidades en educación – México – Siglo XIX Desarrollo educacional -- Curricula -- México – Siglo XIX | |
"Dentro del contexto del desarrollo de la educación republicana liberal y su lenta y compleja realización como proyecto de estado, el artículo identifica las ambigüedades y contradicciones de los discursos liberales sobre la educación femenina y ofrece reflexiones acerca de las prácticas educativas que convertían las diferencias de género en asimetrías y desigualdades sociales. Analiza el sitio que iban teniendo las mujeres en la currícula oficial diferenciada por sexos, reconociendo algunas acciones de resistencia y agencia femenina que construían alternativas educativas para las mujeres." | |
El Colegio de Michoacán, A.C México | |
2008 | |
Artículo | |
Relaciones: Estudios de historia y sociedad | |
Español | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
López, O. (2006) Currículum sexuado y poder: Miradas a la educación liberal diferenciada para hombres y mujeres durante la segunda mitad del siglo XIX en México en Relaciones: Estudios de historia y sociedad, vol. XXIX, núm. 113, invierno, 2008, pp. 33-68. El Colegio de Michoacán, A.C México. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/137/13711305.pdf | |
PEDAGOGÍA | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Artículos PHIS |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
CURRÍCULUM SEXUADO Y PODER.pdf | 322.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |