Please use this identifier to cite or link to this item: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1271
Currículum sexuado y poder: Miradas a la educación liberal diferenciada para hombres y mujeres durante la segunda mitad del siglo XIX en México
ORESTA LOPEZ PEREZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
0185-3929
Educación de la mujer -- México – Siglo XIX
Educación y estado -- México – Siglo XIX
Igualdad de oportunidades en educación – México – Siglo XIX
Desarrollo educacional -- Curricula -- México – Siglo XIX
"Dentro del contexto del desarrollo de la educación republicana liberal y su lenta y compleja realización como proyecto de estado, el artículo identifica las ambigüedades y contradicciones de los discursos liberales sobre la educación femenina y ofrece reflexiones acerca de las prácticas educativas que convertían las diferencias de género en asimetrías y desigualdades sociales. Analiza el sitio que iban teniendo las mujeres en la currícula oficial diferenciada por sexos, reconociendo algunas acciones de resistencia y agencia femenina que construían alternativas educativas para las mujeres."
El Colegio de Michoacán, A.C México
2008
Artículo
Relaciones: Estudios de historia y sociedad
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
López, O. (2006) Currículum sexuado y poder: Miradas a la educación liberal diferenciada para hombres y mujeres durante la segunda mitad del siglo XIX en México en Relaciones: Estudios de historia y sociedad, vol. XXIX, núm. 113, invierno, 2008, pp. 33-68. El Colegio de Michoacán, A.C México. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/137/13711305.pdf
PEDAGOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Appears in Collections:Artículos PHIS

Upload archives


File SizeFormat 
CURRÍCULUM SEXUADO Y PODER.pdf322.29 kBAdobe PDFView/Open