Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1267
Alianzas del sector privado con el sistema de las Naciones Unidas
ENRIQUETA SERRANO CABALLERO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1665-899X
https://doi.org/10.21696/rcsl5142003
Naciones Unidas – Colaboración
Sector Privado – Colaboración
"En la actualidad, las alianzas de los fondos, programas y las organizaciones especializadas de las Naciones Unidas con el sector privado son una realidad. Hace cincuenta años era impensable que el sector privado (la comunidad empresarial, organizaciones del sector privado y las fundaciones, entre otras) participara junto a los viejos actores transnacionales como los Estados, el Banco Mundial (BM), la Organización Mundial para la Salud (OMS), la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI), la Unión Postal Universal (UPU), entre otros. Pero en la última década del siglo XX surgieron varias iniciativas de los fondos, programas y organizaciones especializadas de las Naciones Unidas que contemplaban la colaboración con el sector público-privado para superar las fallas del mercado y el sector público en el terreno del desarrollo. El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de la colaboración del sector privado con el sistema de las Naciones Unidas. Está dividido en tres partes; en la primera parte, la autora expone el concepto de sector privado; en la segunda, analiza el concepto de alianza y esboza las características de las alianzas mundiales entre los sectores público y privado; en la tercera, aborda la cooperación entre el sistema de las Naciones Unidas con el sector privado."
2003
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Serrano, E. (2003) Alianzas del sector privado con el sistema de las Naciones Unidas en Revista del Colegio de San Luis, Año V, No.14. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos PEPI

Cargar archivos: