Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1260
Las Huastecas para los huastecos: Los intentos para conformar un estado huasteco durante la primera mitad del siglo XIX
Antonio Escobar Ohmstede
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1665-899X
Huastecos
Huastecos – Organización territorial
"En este artículo se estudian los intentos por formar un estado de las Huastecas a partir de la unión de huastecos en una sola provincia, lo que constituye una de las primeras herramientas en la construcción de una identidad entre los habitantes de un espacio definido. En el trabajo se muestra la organización de los grupos de poder en el intento de crear en lo concreto una comunidad de intereses. También se expone la búsqueda de una comunidad que pudiera ser delimitada política y administrativamente a partir de su propio imaginario. Además, se analizan los personajes sobresalientes de grupos de poder en formación. Se estudian las alianzas políticas o matrimoniales que desarrollaron y los fuertes intereses en las relaciones comerciales dentro del ámbito local, regional o suprarregional."
El Colegio de San Luis
2000
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Escobar, A. (2000) Las Huastecas para los huastecos. Los intentos para conformar un estado huasteco durante la primera mitad del siglo XIX en Revista del Colegio de San Luis, Año II, No. 4. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
HISTORIA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Las Huastecas para los huastecos.pdf149.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir