Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1243
Gestión financiera municipal: una propuesta metodológica para su análisis
JOSE SANTOS ZAVALA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1665-899X
https://doi.org/10.21696/rcsl372001
Finanzas públicas -- Administración -- México
Servicios municipales -- Administración – México
Administración municipal
"Con el incremento poblacional, la democratización de los procesos electorales locales y la inestabilidad económica del país, la gestión de los gobiernos municipales en México se ha complejizado, ya que tiene que dar respuesta a un triple reto: ser más legitimo en lo político, más eficaz en lo social y más eficiente en lo administrativo. Para avanzar en este sentido lo primero que tenemos que conocer es su gestión actual, en donde las finanzas son el eje central; es en este campo en donde se inserta esta propuesta metodológica de análisis de la gestión financiera municipal, a partir de una serie de indicadores de ingresos, gasto y deuda, los cuales deberán ser analizados en un entorno social, económico y político específico, sin embargo su aplicación deberá tomar en cuenta la diversidad del municipio mexicano."
El Colegio de San Luis
2001
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Santos, J. (2001) Gestión financiera municipal: una propuesta metodológica para su análisis en Revista del Colegio de San Luis, Año III, No.7. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
CIENCIA POLÍTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Gestión financiera.pdf848.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir