Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1241
El poeta y el visitador, historia y lenguaje
Ignacio Betancourt
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1665-899X
https://doi.org/10.21696/rcsl372001
Poesía mexicana -- San Luis Potosí
Poesía mexicana -- Colecciones
Literatura mexicana -- San Luis Potosí
"Con “Poesías líricas y La Huasteca potosina. Ligeros apuntes sobre este país” se intenta una lectura en contrapunto, que alejada de reduccionismos, espero, permita una aproximación a los textos sabiendo que lo que ocurra en la Huasteca se reflejará en la capital potosina, específicamente en el grupo porfirista que ocupa el poder. Es conveniente aclarar que aunque el Porfiriato inicia en noviembre de 1876, por lo menos una década antes su particular filosofía, el positivismo, ya estaba en auge con el grupo liberal gobernante. En los libros comentados, la autoridad de los narradores, el poeta y el visitador, rige sobre sus textos pero también muestra, a pesar de ellos o intencionalmente, la realidad local y nacional en un determinado momento histórico."
El Colegio de San Luis
2001
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Betancourt, I. (2001) El poeta y el visitador, historia y lenguaje en Revista del Colegio de San Luis, Año III, No.7. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA LITERARIAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
El poeta y el visitador.pdf633.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir