Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1207
La Guerra Cristera a revisión: Una mirada desde la antropología histórica y política
ANDRÉS ANTONIO FÁBREGAS PUIG
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1665-899X
https://doi.org/10.21696/rcsl0132003
México -- Historia -- Conflicto religioso y rebelión cristera, 1926-1929
México -- Historia -- 1926-1929
"La llamada Guerra Cristera fue un movimiento armado campesino que ocurrió en México durante 1926-1929. El papel de las asociaciones católicas fue definitivo para esta guerra. Algunos historiadores la han interpretado como un “conflicto religioso” debido a la hostilidad del Estado liberal mexicano en contra de la población católica del país. Fábregas muestra que, lejos de ser sólo una guerra religiosa, la Guerra Cristera es mucho más compleja. Fue un movimiento que implicó las contradicciones entre el Centro y la Región y los conflictos surgidos de las contradicciones entre la Iglesia y el Estado. Pero, sobre todo, la Guerra Cristera fue un periodo de conflicto entre diferentes proyectos para construir la Nación mexicana."
El Colegio de San Luis
2003
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Fábregas, A. (2003) La Guerra Cristera a revisión: Una mirada desde la antropología histórica y política en Revista del Colegio de San Luis, Año V, No.13. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
HISTORIA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
La Guerra Cristera a revisión.pdf86.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir