Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1180
Identidades y organización: Maestros y sindicatos en Tlaxcala: Aproximaciones y escarceos con un problema elusivo
ROGELIO MENDOZA MOLINA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1665-899X
https://doi.org/10.21696/rcsl7192005
Maestros – México
Educación primaria – Formación Profesional – México
Sindicalismo – México
Organización
"Este trabajo es resultado de una investigación más amplia que se lleva a cabo en el estado de Tlaxcala con estudiantes de posgrado de la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y de la Maestría en Educación Campo Formación Docente de la Universidad Pedagógica Nacional. El objetivo de esta investigación es reconstruir los procesos de constitución identitaria de diversas profesiones/oficios a partir de la reconstrucción de los procesos socio-discursivos que se producen en los distintos espacios de sociabilidad en donde estos interactúan. Hasta este momento la mirada se centra en los profesores de educación básica, sociólogos, psicólogos, enfermeras y trabajadores de la industria automotriz. En esta fase se ha puesto especial atención en los procesos de la definición y constitución de las identidades político/profesionales de los profesores de educación primaria en el estado de Tlaxcala tomando como vector explicativo la organización sindical."
El Colegio de San Luis
2004
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Mendoza, R. et García, R.I. (2004) Identidades y organización: Maestros y sindicatos en Tlaxcala. Aproximaciones y escarceos con un problema elusivo en Revista del Colegio de San Luis, Año VI, No.18 San Luis Potosí: El Colegio de San Luis
PEDAGOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos: