Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1123
La formación de científicos sociales, autonomía y democracia como desafío histórico sociales
José Javier Maisterrena Zubirán
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
ISSN-e: 2007-8846
https://doi.org/10.21696/rcsl6122016649
Ciencias sociales -- Estudio y enseñanza
Maestros, Formación de
Democracia – México
"El texto presente problematiza la responsabilidad histórica de los formadores en ciencias sociales y humanidades –quienes instruyen generaciones de estudiantes para integrarlos acríticamente a la sociedad establecida– mediante la alternativa de contribuir a la constitución de la propia libertad de estudiantes y formadores que haga posible crear a su vez una sociedad libre; asimismo, esa formación para la libertad posible requiere hacerse en la política. Pero no en aquélla con la limitación intrínseca de la democracia representativa como espacio de sometimiento referida a la institución de la política electoral y de gobierno que se autonomiza y se nos impone a la sociedad y los individuos en su conjunto. La formación para ser libres requiere la política de la democracia como régimen, la cual invita y requiere la participación activa consciente y deliberada de todos: lectores, profesores y estudiantes en la política para crear sujetos y sociedades autónomas como proyecto."
El Colegio de San Luis
2016
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Maisterrena, J.J. (2016) La formación de científicos sociales, autonomía y democracia como desafío histórico sociales en Revista del Colegio de San Luis No.12. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
ANTROPOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Notas PEA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
La formación de científicos sociales.pdf236.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir