Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1119
Notas para una lectura postmoderna sobre el fin del mundo: El planeta de los simios (Tim Burton, 2001)
ALMA DELIA ZAMORANO ROJAS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
ISSN-e: 2007-8846
https://doi.org/10.21696/rcsl7132017693
Biblia N. T. Apocalipsis -- Crítica e interpretación
Cinematografía
Postmodernismo
"El artículo plantea acercarse a la película El planeta de los simios (Tim Burton, 2001) a partir de algunas lecturas filosóficas de la posmodernidad, que tienen como una constante narrativa el apocalipsis, y que derivan en una búsqueda frenética del humanismo y la mitología, con una mirada que se caracteriza por la nostalgia por los tiempos pasados y provee una serie de obituarios: la muerte del sujeto, el fin de las grandes narrativas, la reconstrucción crítica de la tradición, el fin de la metafísica y la absoluta caída de la teoría. En El planeta de los simios (Tim Burton, 2001) asistimos a un fin del mundo creado por medio de elementos como el homenaje, la parodia, la sorpresa y el guiño."
El Colegio de San Luis
2017
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Zamorano, A.D. (2017) Notas para una lectura postmoderna sobre el fin del mundo: El planeta de los simios (Tim Burton, 2001) en Revista del Colegio de San Luis No.13. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Notas para una lectura postmoderna .pdf263.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir