Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1110
Laboratorios para la Sustentabilidad: nuevos espacios para el quehacer científico y la formación de recursos humanos
ALEJANDRO ESPINOZA TENORIO
MARIA AZAHARA MESA JURADO
Alejandro Ortega Argueta
Magdalena Hernandez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
https://doi.org/10.21696/rcsl7132017690
2007-8846
Ciencia y civilización
Ciencia -- Aspectos sociales
Desarrollo sostenible
"La relación entre ciencia y sociedad está en constante evolución debido a los continuos desafíos que implica el desarrollo de la humanidad. Ante los procesos de deterioro ambiental global, se ha incrementado la presión social sobre aquella parte de la academia comprometida con la creación de conocimiento teórico y práctico que respalde el manejo sostenible de los recursos naturales y un desarrollo acorde. En este contexto, durante la década de los noventas emergen nuevas disciplinas científicas con una visión sistémica, sintética y humanística, cuyo desarrollo requiere de novedosas capacidades humanas y logísticas. Así es como surgen espacios académicos especializados que cuentan con los medios necesarios para favorecer la formulación de propuestas y soluciones que atiendan los retos de la sustentabilidad. El objetivo de este trabajo es poner en relieve la importancia de los laboratorios para la sustentabilidad para el quehacer científico actual y sus capacidades para favorecer un mayor acercamiento entre la ciencia y la sociedad."
El Colegio de San Luis
2017
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Espinoza, A., Mesa, M.A., Ortega, A. et Hernández, M. (2017) Laboratorios para la Sustentabilidad: nuevos espacios para el quehacer científico y la formación de recursos humanos en Revista del Colegio de San Luis No.13. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Laboratorios para la Sustentabilidad.pdf309.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir