Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1102
Ingreso y presencia de las mujeres en la matrícula universitaria en México
ROSA MARIA HUERTA MATA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
https://doi.org/10.21696/rcsl7142017722
2007-8846
Estudios de género
Educación superior de mujeres –San Luis Potosí (México)
Mujeres -- Historia y condición de la mujer -- San Luis Potosí (México)
"Existieron condiciones sociales, culturales, económicas y políticas que confluyeron para el ingreso de las mujeres a las universidades; así como acciones de valentía que mostraron algunas de las primeras estudiantes de educación superior en México. Específicamente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), estos fueron importantes antecedentes del trabajo actual en materia de equidad de género en esta institución. El análisis que aquí se realiza favorece la construcción del conocimiento sobre la limitada exploración que se ha hecho respecto de las contribuciones que las estudiantes han tenido en la historia de los sistemas de educación superior y en las relaciones de género establecidas por su presencia en la matrícula universitaria."
El Colegio de San Luis
2017
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Huerta, R.M. (2017) Ingreso y presencia de las mujeres en la matrícula universitaria en México en Revista del Colegio de San Luis No.14. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
PEDAGOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Ingreso y presencia de las mujeres .pdf329.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir