Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1081
Régimen legislativo y de propiedad durante la revolución mexicana: los casos de las haciendas petroleras de Chapopote y El Álamo en el norte veracruzano (1925-1937)
Cándido Eugenio Aguilar Aguilar
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
https://doi.org/10.21696/rcsl8152018734
2007-8846
Petróleo -- Leyes y legislación
Petróleo – Veracruz (México)
Inversiones extranjeras – Veracruz (México)
Poder -- México -- Siglo XIX
"Este artículo tiene como principal objetivo mostrar el proceso de regulación legislativa y jurídica de la industria petrolera en México durante el periodo revolucionario. La metodología seguida consistió, en primer lugar, en analizar la construcción del Estado revolucionario a partir del control y administración del recurso petrolero con base en la aplicación del artículo 27 constitucional y, en segundo lugar, en estudiar la influencia de las leyes porfiristas en el régimen de propiedad que se mantuvo en las haciendas petroleras mexicanas, las cuales estuvieron estrechamente ligadas tanto al arrendamiento como a la inversión extranjera."
El Colegio de San Luis
2018
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Ciaramitaro, F. et García, J. (2018) Régimen legislativo y de propiedad durante la revolución mexicana: los casos de las haciendas petroleras de Chapopote y El Álamo en el norte veracruzano (1925-1937) en Revista del Colegio de San Luis No.15. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
HISTORIA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos: