Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1058
Democracia y redistribución: Adam Przeworski y la desigualdad política
Henio Millan
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
https://doi.org/10.21696/rcsl8172018814
2007-8846
Ingresos – Distribución
Marginalidad social
Política y gobierno
"El objetivo de este artículo es revisar críticamente las aportaciones recientes de Przeworski en torno a la desigualdad económica, la desigualdad política y la redistribución. Se siguió una metodología analítica de la tasa distributiva del votante mediano cuando la distribución de la influencia política está determinada por la desigualdad económica. Una de las limitantes del análisis consiste en que el modelo de Przeworski es una aproximación adecuada, pero necesita ser reforzada con una vigorización alterna del votante decisivo. Asimismo, no fue posible contrastar este modelo con evidencia empírica por falta de espacio para exponer y criticar las ideas básicas de Przeworski. El artículo es valioso porque representa un paso adelante en las aportaciones de Przworski acerca del problema de la relación entre desigualdad política y desigualdad social. Por lo tanto, se determina que es necesario ajustar el modelo en tres aspectos: el agente decisivo es innecesario, la tasa redistributiva es ambigua y el mecanismo de transmisión es débil."
El Colegio de San Luis
2018
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Millán, H. (2018) Democracia y redistribución: Adam Przeworski y la desigualdad política en Revista del Colegio de San Luis No.17. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
CIENCIA POLÍTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Democracia y redistribución.pdf2.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir