Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1055
La construcción de lo público-colectivo desde las unidades domésticas en el municipio de Bacalar, Quintana Roo
Geanina Amaya-Rodríguez
Gracia María Amalia
Erin IJ Estrada Lugo
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
https://doi.org/10.21696/rcsl8172018788
2007-8846
Asociaciones, instituciones, etc. -- México
Efectividad organizacional
"El objetivo de este artículo es analizar el modo en que una experiencia de trabajo asociativo incorpora las necesidades e intereses de las unidades domésticas de sus asociados/as en el marco de la disminución de inversión social en el campo. En cuanto a la metodología, se realizó una investigación cualitativa que retoma aspectos del método etnográfico y conjuga encuestas, entrevistas semiestructuradas y observación participante. Se encontró que, a fin de complementar recursos para satisfacer las necesidades de las unidades domésticas, la cooperativa ha formulado diversas estrategias que se sostienen en la identidad colectiva de pequeños/as productores/as mayas y se relacionan con otros procesos del trabajo colectivo en los ejidos de estudio. Si bien no incorpora específicamente intereses y necesidades según edad y género, la experiencia mencionada estimula la generación de espacios colectivos que los contemplen."
El Colegio de San Luis
2018
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Amaya, G., García, M.A., Estrada, E. I. J. et García, L. (2018) La construcción de lo público-colectivo desde las unidades domésticas en el municipio de Bacalar, Quintana Roo en Revista del Colegio de San Luis No.17. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
SOCIOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
La construcción de lo público.pdf757.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir