Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1052
Apuntes teóricos brasileños a la historia ambiental: Un paso impostergable en la constitución de una historia ambiental latinoamericana y caribeña | |
GERARDO MORALES JASSO | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
https://doi.org/10.21696/rcsl9182019939 | |
2007-8846 | |
Protección del medio ambiente – Historia – Brasil | |
"El texto busca introducir a los historiadores hispanoamericanos y caribeños a la historia ambiental brasileña. Para su preparación se seleccionaron propuestas de nueve historiadores ambientales brasileños y se sintetizaron temáticamente. De modo que el artículo es una síntesis crítica de textos escritos por ellos. Tal síntesis, por cuestión de espacio, no muestra las coincidencias y diferencias con la historia ambiental hispanoamericana y caribeña, pero nos propone prestar mayor atención a la historia ambiental brasileña con el fin de conformar un colectivo de historiadores ambientales latinoamericanos en diálogo. Además, redefine las categorías ambiente, sociedad y naturaleza con base en los sintagmas “antroposociedad” y “naturaleza no antrópica”, lo que resignifica la historia ambiental en un contexto de revolución científica y plantea su complicada relación con la historia social. También aborda la discusión interdisciplina." | |
El Colegio de San Luis | |
2019 | |
Artículo | |
Revista del Colegio de San Luis | |
Español | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
Morales, G. (2019)Apuntes teóricos brasileños a la historia ambiental: Un paso impostergable en la constitución de una historia ambiental latinoamericana y caribeña en Revista del Colegio de San Luis Año 9 No.18. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis. | |
OTRAS ESPECIALIDADES DE LA BIOLOGÍA | |
Aparece en las colecciones: | Artículos AE |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Apuntes teóricos brasileños.pdf | 332.67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |