Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1046
La legislación agraria posrevolucionaria y su impacto territorial Ejido y caña en el estado de Veracruz (1917-1940)
Virginie Thiébaut
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
https://doi.org/10.21696/rcsl9182019930
2007-8846
Derecho agrario -- México
Azúcar -- Manufactura y refinamiento -- México
"Este trabajo busca demostrar que la legislación agraria ha tenido interpretaciones diversas y, en consecuencia, un impacto territorial diferenciado. Para tal fin, se estudió la evolución de la legislación relativa al sector cañero azucarero y su aplicación en el caso de dos ingenios veracruzanos. El trabajo evidencia que los territorios cañeros han sido poco afectados por el repartimiento agrario gracias a la protección legal. Sin embargo, la aplicación de la ley fue diferente en San Francisco y en Tuzamapan y evolucionó a lo largo de 1917-1940. El texto constituye una aportación para entender la situación específica de los complejos cañeroazucareros en el contexto de la reforma agraria. Se evidencia el vínculo indefectible entre agricultura e industria y las estrategias adoptadas para evitar la disolución del campo cañero."
El Colegio de San Luis
2019
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Thiébaut, V. (2019) La legislación agraria posrevolucionaria y su impacto territorial Ejido y caña en el estado de Veracruz (1917-1940) en Revista del Colegio de San Luis Año 9 No.18. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
SOCIOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
a legislación agraria posrevolucionaria.pdf983.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir