Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1025| À la découverte de patrimoines inattendus avec les enfants. Ethnographie collaborative, enseignements théoriques et méthodologiques depuis Teotihuacán (Mexique) | |
| Charles-Edouard de Suremain jaime delgado | |
| Acceso Abierto | |
| Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
| https://doi.org/10.21696/rcsl9192019965 | |
| 2007-8846 | |
| Niños – Patrimonio Etnología | |
| "Con el objetivo de descubrir los patrimonios de los niños, repensar el patrimonio y su transmisión, así como fomentar la etnografía colaborativa con los niños, esta investigación plantea una perspectiva interdisciplinaria con un enfoque arqueológico y antropológico. Para ello, se establece la distinción entre el patrimonio “vivo” y “muerto”, entre imaginación y recreación patrimonial por parte de los niños, y se dilucida la agencia del niño y la visión infantil que tiene sobre él [sobre el patrominio]. Desde una perspectiva horizontal y una perspectiva ascendente, este artículo aborda el trabajo colaborativo inter e intrageneracional, mediante la inversión del paradigma centrado en el adulto, con lo cual los niños son vistos como agentes, y no como receptores pasivos del patrimonio." | |
| El Colegio de San Luis | |
| 2019 | |
| Artículo | |
| Revista del Colegio de San Luis | |
| Francés | |
| Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
| De Suremain, C.E., Delgado, J. (2019) À la découverte de patrimoines inattendus avec les enfants. Ethnographie collaborative, enseignements théoriques et méthodologiques depuis Teotihuacán (Mexique) en Revista del Colegio de San Luis No.19. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis. | |
| ANTROPOLOGÍA | |
| Versión publicada | |
| publishedVersion - Versión publicada | |
| Aparece en las colecciones: | Artículos AE |
Cargar archivos:
| Fichero | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|
| À la découverte de patrimoines inattendus avec les enfants.pdf | 2.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |