Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1025
À la découverte de patrimoines inattendus avec les enfants. Ethnographie collaborative, enseignements théoriques et méthodologiques depuis Teotihuacán (Mexique) | |
Charles-Edouard de Suremain jaime delgado | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
https://doi.org/10.21696/rcsl9192019965 | |
2007-8846 | |
Niños – Patrimonio Etnología | |
"Con el objetivo de descubrir los patrimonios de los niños, repensar el patrimonio y su transmisión, así como fomentar la etnografía colaborativa con los niños, esta investigación plantea una perspectiva interdisciplinaria con un enfoque arqueológico y antropológico. Para ello, se establece la distinción entre el patrimonio “vivo” y “muerto”, entre imaginación y recreación patrimonial por parte de los niños, y se dilucida la agencia del niño y la visión infantil que tiene sobre él [sobre el patrominio]. Desde una perspectiva horizontal y una perspectiva ascendente, este artículo aborda el trabajo colaborativo inter e intrageneracional, mediante la inversión del paradigma centrado en el adulto, con lo cual los niños son vistos como agentes, y no como receptores pasivos del patrimonio." | |
El Colegio de San Luis | |
2019 | |
Artículo | |
Revista del Colegio de San Luis | |
Francés | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
De Suremain, C.E., Delgado, J. (2019) À la découverte de patrimoines inattendus avec les enfants. Ethnographie collaborative, enseignements théoriques et méthodologiques depuis Teotihuacán (Mexique) en Revista del Colegio de San Luis No.19. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis. | |
ANTROPOLOGÍA | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Artículos AE |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
À la découverte de patrimoines inattendus avec les enfants.pdf | 2.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |