Bienvenidos al Repositorio Institucional de COLSAN


El Colegio de San Luis, Centro Público de Investigación, coordinado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT), marca una tendencia innovadora en el ámbito académico a través de sus Programas de Investigación y Docencia en las Ciencias Sociales y Humanidades.

Se mantiene a la vanguardia en los procesos de cambio y transformación institucional, a través de este portal pone a disposición de los usuarios, en una primera etapa, una parte significativa de su producción editorial en acceso abierto.

Buscar por Autor CLAUDIA CARRANZA VERA


0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Mostrando resultados 1 a 20 de 23


Fecha de publicaciónTítuloTipo de publicación/ Tipo de recursoAutor(es)Fecha de depósito
2016Amenazas y coerción contra San Antonio: Casos de peticiones desesperadas en los archivos inquisitorialesArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA9-may-2022
2012“Ande, usted, y ande…”: Autodenuncias por herejía en los archivos inquisitorialesArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA13-may-2022
2020Calaveras parlantes y demonios: un exemplum en torno a la ebriedad en una hoja suelta del siglo XIX en MéxicoArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA7-jun-2022
2007De pactos, brujas y tesoros: relatos supersticiosos de la Nueva EspañaArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA5-may-2022
2017 Discursos sensacionalistas: notas comparativas entre relaciones de sucesos de prodigios en España y MéxicoArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA7-jun-2022
2020El infierno como espacio para la risa en la literatura tradicional y popularArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA29-may-2022
2013El sastre homicida y el viajero endiablado: un cuento disfrazado de noticiaArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA18-may-2022
2017Elementos de la literatura popular y tradicional en algunos poemas de Efraín HuertaArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA27-may-2022
2013Entre la pérdida y la prosperidad: ejemplos de motivos y creencias en la tradición oral de una zona de Michoacán en Variación Regional ArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA20-may-2022
2020Fórmulas y estructuras narrativas para realizar pactos explícitos con el diablo en la tradición oral de MéxicoArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA8-may-2022
2015La almoneda del diablo (1864): una comedia de magia de la Galería de Teatro Infantil de Vanegas ArroyoArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA11-jun-2022
2017La presencia de la serpiente en castigos sobrenaturales de diferentes relaciones de sucesos hispánicas (siglos XVI-XX)ArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA3-jun-2022
2011La rebelión de las aves: Testimonios del fin del mundo en textos antiguos y el cineArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA5-may-2022
ene-2024Las hechiceras de Pinzándaro: perfil de dos brujas y un indio desde la literatura de tradición oral en un expediente eclesiástico del siglo XVIIITesis de doctoradoDiana Catalina Escutia Barrios30-ene-2024
2020Percepciones del infierno en diferentes impresos de la casa Venegas ArroyoArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA7-jun-2022
2020Realidad y fantasía: Acercamientos a un catálogo de serpientes extraordinarias en la tradición oral novohispanaArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA7-may-2022
2012Recuperación de la literatura tradicional en la Nueva EspañaArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA12-jun-2022
2011Reflexiones en torno al estudio de la literatura y la tradición oral indígena: Notas para un plan curricular ArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA22-may-2022
2015¿Religiosidad popular o picaresca? Intereses en torno al pacto con el diablo en los archivos de la inquisición de MéxicoArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA8-may-2022
2012Roberto el Diablo y el hijo protervo: Elementos medievales en una relación de sucesos del siglo XVIIArtículoCLAUDIA CARRANZA VERA8-may-2022