Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/895
Resistencia a las políticas de gestión del agua en México: La transferencia del distrito de riego Tula, Hidalgo
FRANCISCO JAVIER PEÑA DE PAZ
SERGIO VARGAS VELAZQUEZ
ROBERTO ROMERO PEREZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
22-04-1049
Agua / Gestión / México / Hidalgo
Agua / Transferencia / México / Hidalgo
Irrigación / Riego
"Nuestro propósito en este trabajo es analizar uno de estos casos que, por su dimensión territorial, sus características sociales y el peso económico regional que tiene pone en evidencia las transformaciones del régimen de gestión del agua, en donde el proceso de transferencia ha sido fallido: el distrito de riego 003, Tula, en el estado de Hidalgo. El objetivo es evaluar qué sucedió en este caso y reflexionar sobre algunos de los puntos débiles que revela. Como demostramos más adelante, esas debilidades no son exclusivas del caso analizado, sino que se presentan en la base de las relaciones que durante décadas se construyó entre los organismos gubernamentales de gestión del agua y el fomento agrícola y los regantes de los distritos del país. Con este caso se espera lograr el estudio de otros distritos de riego en donde las relaciones entre agricultores y gobierno nunca fueron tersas, aunque se lograra la transferencia."
El Colegio de San Luis
2013
Libro
Español
Estudiantes
Maestros
Público en general
Peña, F., Vargas, S., Romero, R. (2013) Resistencia a las políticas de gestión del agua en México: La transferencia del distrito de riego Tula, Hidalgo, El Colegio de San Luis, San Luis Potosí, México.
HIDROLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Libros PAyS

Cargar archivos: