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Cosmética verde: la apropiación de los discursos sobre la crisis de la biodiversidad en Brasil
Mauricio Genet Guzmán Chávez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
0185-0636
https://revistas-colaboracion.juridicas.unam.mx/index.php/nueva-antropologia/article/download/15106/13475
https://revistas-colaboracion.juridicas.unam.mx/index.php/nueva-antropologia/article/view/15106/13475
Conservación de la diversidad biológica - Brasil
Industria y estado - Brasil
Análisis del discurso - Aspectos ecológicos
"Este artículo ofrece un análisis pos–estructural del discurso sobre la ecologización de la industria cosmética, basado en dos estudios de caso: Natura y O Boticario, las dos principales empresas brasileñas de este segmento productivo. La ecologización implica una serie de cambios en el modelo productivo y en el acto de consumo, pero al final, los aspectos fundamentales, además de revelarse insuficientes, son opacados por la estrategia de marketing destinada al fortalecimiento de la imagen de marca. Al igual que el desarrollo sustentable, la formalización de la política de la biodiversidad, su institucionalización ha sido la clave para su embalaje y consumo".
UNAM
2010
Artículo
Nueva Antropología: revista de Ciencias Sociales
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Guzmán, M.G. (2010) Cosmética verde la apropiación de los discursos sobre la crisis de la biodiversidad en Brasil, Revista Nueva Antropología, Universidad Nacional Autónoma de México, Recuperado en 19 de abril de 2020: https://revistas-colaboracion.juridicas.unam.mx/index.php/nueva-antropologia/article/view/15106/13475
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