Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1444
Organización e innovación en bibliotecas: el caso de la BDCV de El Colegio de México
Reyles Rodríguez
Ayuzabet de la Rosa Alburquerque
JULIO CESAR CONTRERAS MANRIQUE
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1794-8347
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=151330560008
Investigación organizacional
Innovación organizacional
Bibliotecas universitarias -- México
“Son escasos los estudios de la dinámica organizacional de las áreas de apoyo de las Instituciones de Educación Superior (IES), como por ejemplo, las bibliotecas. Por ello, en este texto se discute la pertinencia de estudiarlas organizacionalmente, y se pondera la particularidad/generalidad de su problemática organizacional. Específicamente, se pone énfasis en la descripción y análisis de los procesos de innovación organizacional desarrollados en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas (BDCV) de El Colegio de México, previo abordaje teórico-conceptual de los temas relativos a las bibliotecas y la innovación organizacional. Se concluye que la perspectiva organizacional es tan fructífera que, a la luz de las evidencias del caso, produce conocimiento capaz de cuestionar su misma tendencia a generalizar los problemas de algunas organizaciones al resto de ellas.”
Universidad Pontificia Bolivariana
2013
Artículo
Revista Ciencias Estratégicas
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Rodríguez, J., de la Rosa, A. et Contreras, J.C. (2013) Organización e innovación en bibliotecas: el caso de la BDCV de El Colegio de México. En: Revista Ciencias Estratégicas, 21(29), pp. 127-152, Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=151330560008
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos PEPI

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Organización e innovación en bibliotecas.pdf398.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir