Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1139
El procesamiento en tribunales del ambiente en México
VICENTE UGALDE SALDAÑA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1665-899X
https://doi.org/10.21696/rcsl10312009
Política ambiental – México
Medio ambiente – Aspectos jurídicos – México
"Este artículo trata sobre la jurisprudencia del ambiente, cuyo incumplimiento se ha convertido en la respuesta cómoda, que se refleja en un entorno que se degrada progresivamente. Sin embargo, el carácter consensual de esta explicación que, desde luego, no es fortuito, tampoco deja de ser simplificador y, entonces, sospechoso. A partir de una rápida revisión al trabajo del órgano encargado del control (vigilancia y sanción) de la reglamentación en materia ambiental, la PROFEPA, este artículo se propone identificar, en un primer término, el locus en el cual se experimenta esa no aplicación, para después examinar la forma en la que los tribunales participan en la explicación de algunas de las limitaciones a las que se enfrenta esa autoridad en la aplicación de la norma."
El Colegio de San Luis
2009
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Ugalde, V. (2009) El procesamiento en tribunales del ambiente en México en Revista del Colegio de San Luis, Año X, No.30 San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos: