Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1037
Análisis de la precariedad laboral en el Estado de México, 2015
Aidee Lucatero
Sergio Cuauhtémoc Gaxiola Robles Linares
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
https://doi.org/10.21696/rcsl9192019901
2007-8846
Trabajo -- Oferta – México (Estado de)
Trabajo y trabajadores -- México (Estado de) -- Aspectos sociales
"Con el objetivo de estudiar la situación de precariedad laboral en el Estado de México en el año 2015, se utilizaron dos técnicas estadísticas que versan sobre los componentes principales y los conglomerados, las cuales posibilitaron la agrupación y el análisis de la situación de precariedad en el caso de trabajadores asalariados. Así, se evidencia que la mitad de los trabajadores asalariados mexiquenses trabajan sin contrato laboral, sin seguridad social ni prestaciones. De igual modo, se hace visible la expansión de la precariedad laboral de los trabajadores asalariados con un nivel educativo alto, así como un mercado laboral heterogéneo y fragmentado en condiciones adversas."
El Colegio de San Luis
2019
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Lucatero, A. et Gaxiola, S.C. (2019) Análisis de la precariedad laboral en el Estado de México, 2015 en Revista del Colegio de San Luis No.19. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
SOCIOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos: