Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1022
El impacto de las empresas transnacionales en las condiciones de vida de la población en Tijuana (México)
JULIETA MARTINEZ CUERO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
https://doi.org/10.21696/rcsl9192019946
2007-8846
Maquila -- Tijuana, Baja California Norte
Calidad de vida -- Tijuana, Baja California Norte
"En este artículo se pretende bosquejar el impacto de las empresas maquiladoras transnacionales en las condiciones de vida de la población de Tijuana, México. Se utilizó una metodología analítica mixta, cuantitativa y cualitativa, en dos etapas: la primera se centra en la investigación documental y la segunda en los resultados de la investigación en campo. Pese a que no se dispuso de información estadística de la industria maquiladora que posibilitara la profundización en el examen de las condiciones de los trabajadores, tras dos años de investigación documental y exploratoria, se comprueba que las empresas maquiladoras transnacionales inciden en los terrenos económico, social y ambiental en Tijuana."
El Colegio de San Luis
2019
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Martínez, J. (2019) El impacto de las empresas transnacionales en las condiciones de vida de la población en Tijuana (México) en Revista del Colegio de San Luis No.19. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
SOCIOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos: